UNA DECADA QUE PERDURA
UNA DECADA QUE PERDURA

Participación en "ROJO VIP" de TVN

Televisión Nacional de Chile también cayó en la tentación de las competencias “VIP”: luego del éxito del reality “La Granja” de Canal 13, en esos tiempos la estación pública quería jugársela por hacer una versión de una competencia entre “famosos” en uno de sus programas.

 

“Rojo VIP” se llamó el espacio en el que 17 cantantes chilenos, que vivieron el auge de sus carreras entre los años 60 y 80, competían nuevamente por ver quién era el más talentoso y el más popular entre el público.

 

 

El proyecto fue conducido por Rafael Araneda, dirigido por Eduardo Domínguez y con Julio César Rodríguez en la edición periodística. Los artistas participantes y los organizadores del espacio televisivo aprobaron a los talentos ochenteros y los convirtieron  en contrataciones del canal durante aproximadamente tres meses. La oferta para los participantes era, además de la posibilidad de volver a aparecer en televisión de forma periódica, más un premio de 60 millones de pesos para el ganador de la competencia.

 

La fecha de estreno de “Rojo VIP” fue en agosto de 2005 (2007) y se transmitía dos veces por semana en horario prime.

 

Las voces que participaron en el programa fueron: Miguel PiñeraAlejandro De RosasJuan Carlos DuquePeter RockPancho PuelmaÓscar AndradeCatalina TeliasCristóbalRodolfo NavechMónica De CalixtoEduardo ValenzuelaPatricia FríasLuis DimasPatricio RenánÁlvaro ScaramelliFlorcita MotudaIrene LlanoMiguelo y Buddy Richard, quien fue el ganador de la competencia.

 

Y también en la línea del programa busca talentos, TVN planteaba editar discos con los éxitos de los cantantes en competencia, y nuevos álbumes con los más populares, y realizar eventos en los que participaran tanto los integrantes el “Clan Rojo” como los “nuevos” concursantes de "Rojo Vip".